miércoles, 4 de noviembre de 2020

Layout Hello beautiful



¡Buenas noches!
Os traigo hoy un layout precioso, o al menos a mí me lo parece; un layout hecho con apenas medio papel decorado y unos cuantos die-cuts que acompañan una bonita fotografía tamaño A4 de mi hija mayor. Os traigo hoy mi inspiración para el reto de noviembre de Locas por el Scrap que consiste en utilizar una fotografía gigante así como la técnica del emboss en frío.

Coloqué la fotografía en la parte derecha de una cartulina blanca básica porque así me lo pedía la dirección de la mirada de mi hija; en el lado izquierdo dispuse cuatro tiras de papel decorado en un rosa precioso de la colección "Honey & Spice" de Heidi Swapp.

Previamente había embossado las tiras con una carpeta de textura de una suerte de flores con la Big Shot; también desgasté y arrugué un poquito sus bordes y después las cosí a máquina vcon diferentes puntadas.

 
Para acomodar y componer el título del layout utilicé varios die-cuts, tags y pegatinas de la misma colección, así como un ABC de foam adhesivo negro formando un cluster en la parte inferior izquierda de la página que permite equilibrar y compensar el layout.

Como veis con poquito material y haciendo destacar esta técnica del emboss se puede conseguir un precioso resultado. ¿No creéis? 

¿Me enseñáis como aplicáis vosotr@s el emboss en frío en vuestro layout con foto gigante? ¡Animáos a participar!

¡Nos leemos!




viernes, 4 de septiembre de 2020

Inicios

¡Hola! 

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Espero que esta nueva normalidad os haya tratado bien este verano y hayáis podido disfrutarlo dentro de lo que cabe... Por mi parte, no me puedo quejar; hemos tenido muchos buenos momentos merecedores de un bonito mini o un layout ;) para poder ser recordados.

En fin, que se nos ha acabado este verano tan diferente... Y llega un septiembre también diferente con una vuelta al cole de lo más peliaguda... Pero vayamos a temas más alegres y divertidos: sabéis que Locas por el Scrap ha vuelto de las vacaciones de verano y ha lanzado el reto de septiembre que en el que tenéis que usar sellos y plasmar la vuelta al cole en vuestro proyecto. En esta entrada os voy a hablar de mi layout de inspiración para este reto. 


Quise recoger en un layout el primer día de guarde de mi peque; como la fotografía que iba a utilizar era en blanco y negro tenía que compensar la página con mucho color, así que creé un fondo sobre papel de acuarela en el que, previamente, había embosado en disferentes zonas ese rayo chulísimo de Cocoloko hacíendo así un guiño al que aparece en la caja de luz con la que juega Noa y a la misma personalidad de la niña. ¡Menudo rayo está hecha! 


Di color a ese papel con Gelatos en tonos rojos, rosas, naranjas y amarillos y utilicé también las tintas "Nieve de limón" y "Jugo de naranja" de Jane Davenport para que combinara a la perfección con ese papel llenos de flores bonitas de Basic Grey. 


Rasgué el papel decorado y lo pegué en la parte inferior de la composición; para dar textura a la página y recrear más la temática del reto pegué sobre él los negativos de un troquel de abecedario. 


En la misma cartulina banca texturizada que había utilizado para troquelar el abecedario sellé en negro unas hojas y un montón de flores bonitas también de Cocoloko y las utilicé para decorar y  apoyar la fotografía. Además, para compensar la composición decoré la zona opuesta a la principal con otra flor, más hojitas y la fecha sellada varias veces.

Finalmente compuse el título "inicios" con un abecedario de foam adhesivo en el que tuve que utilizar como ies algunos signos de exclamación.


¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado? Personalmente me encanta el contraste que genera: la potencia y lo vibrante del color con la serenidad y elegancia del blanco y negro; la energía de los rayos y la delicadeza de las flores...

Y ya sabéis que mis compis de DT y yo esperamos como locas (nunca mejor dicho) ver vuestros proyectos, así que os animo a participar en el reto de septiembre de Locas por el Scrap.

¡Ah! ¡Por cierto! A Noa se le dio genial su primer día de guarde; ni miró atrás cuando entró en el aula... Veremos como sigue...

¡Nos leemos!





miércoles, 3 de junio de 2020

25 years

¡Hola, hola!

Después de un tiempo si pasarme por aquí os traigo hoy mi inspiración para el reto de junio de Locas por el Scrap. 


El reto de este mes es muy, muy divertido porque se trata de jugar a las tres en raya. Para el proyecto que tenía en mente decidí jugar con la tercera combinación en vertical: algo rosa, sellos y flores; mirad, aquí tenéis el tablero:


Os muestro lo que hice:


Hacía tiempo que tenía rondando por casa la caja de la Stamp Platform de Tim Holtz con el propósito de reciclarla y este reto ha sido el momento para ello así que me puse manos a la obra y la pinté totalmente con gesso blanco; lo hice con gesso y no con pintura acrílica porque buscaba ese acabado un poquito áspero que deja el gesso. Una vez seca y con los tonos de esas preciosas flores de la colección "Honey and Spice" de Heidi Swapp en mente, creé un sutil fondo de manchas de acuarela al que después di pequeños toques de mi querida pintura acrílica  "Plumb Copper" de Carrotcake para Vallejo con un rodillo texturizador.


Quería que la protagonista absoluta fuera esa foto de mi marido y mía de hace 25 años y por eso este trabajo es bastante limpio en cuanto adornos: un tag, un sticker y bueno... un jardín de preciosas flores a diferentes alturas a lo largo de todo el lateral derecho. El título lo compuse con unos números de foam adhesivo blancos que pinté con la tinta Distress Oxide "Aged mahogany" y con unos sellos también de Heidi Swapp estampados con la Distress Oxide "Tattered rose".



Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración este cuadrito con el que he querido conmemorar que el pasado 18 de abril mi marido y yo hicimos veinticinco años juntos: catorce de novios y once de casados. Veinticinco años... Se dice pronto pero ahí va más de la mitad de mi vida...

Nos leemos...


sábado, 23 de mayo de 2020

LO Sisters

¡Hola!
Hace unas semanas desde Locas por el Scrap lanzamos una iniciativa que bautizamos "un arcoiris en casa" donde os invitábamos a utilizar un arcoiris y una casita que nuestra querida Cristinuchi había diseñado para la ocasión.
Yo elegí trabajar con la casita porque me recordó a una que mi padre hizo cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas y que aún sigue decorando la cocina de mis padres llena de pequeños tesoros. Esa fue mi inspiración para mi layout: una pared decorada con una de esas estanterías con forma de casita y varios cuadros.

Imprimí el archivo de la casa un poco más pequeño que el original; la recorté, la pasé al cartón contraencolado y, como mi Cameo no corta cartón, fui contándola pacientemente con cúter y regla. Repetí esa operación de nuevo y pegué entre sí ambas figuras. Después forré la casita completamente con papel decorado imitación madera y entinté todos sus bordes.

Hice también un par de marcos: uno, también, en papel imitación madera con un filito de envías dorado a todo su alrededor para mostrar una fotografía de mis hijas y otro hecho con un troquel ovalado de doily embosado de dorado para recrear un cuadro de dos niñas que posan a la sombra de un árbol.
Para hacer la "pared" me servíde un papel de acuarela de 12 por 12 pulgadas al que di varias capas de gesso blanco con un rodillo texturizador y conseguir así ese efecto gotelé. Una vez bien seca dispuse los elementos de la manera que más me gustaba y los pegué.

Finalmente llené las baldas de la casita estantería con cositas bonitas: una moto de madera embosada en dorado, chipboards y pegatinas de distintas colecciones, cuentas con letras... El título del layout está recogido en esa sencilla plaquita dorada del cuadro en la que se lee "sisters".

Este layout me supuso varios días de trabajo pero... ¡me encanta el resultado! Y vosotras, ¿tenéis ya en marcha vuestro proyecto? Desde Locas por el Scrap estamos deseosas de ver vuestras propuestas. 

¡Espero que la mía os haya servido de inspiración!

Nos leemos....

jueves, 16 de abril de 2020

Love copta

¡Buenas tardes!
No he podido esperar a una hora más apropiada de publicación para enseñaros mi primer cuaderno con encuadernación copta.

Estaba ansiosa por probarla y además tenía por estrenar la book binding punch guide de WRMK, así que a principios de la cuarentena me propuse hacer este cuaderno que no he podido acabar hasta hoy. Y es que, no sé vosotras, pero mi condición de mamá no me está permitiendo scrapear todo lo que quisiera durante este confinamiento; aún así entre ayer y hoy he podido darle el empujoncito que le faltaba para terminarlo.

Me ha encantado todo el proceso pero las que conozcáis un poquito sabréis que he disfrutado mogollón con la portada: gesso tintado con un poquito de pintura dorada y aplicado sobre una máscara de serigrafía preciosíma de Heidi Swapp, manchas de tinta Dylusion cherry pie, algo más de gesso tintado con más intensidad y aplicado en un stencil de triángulos y copos de foil dorado. Combiné todos esos elementos mix media sobre un cartón contracolado blanco al que pinté los bordes de blanco y cuyo interior forré con un papel decorado cortado a ras del cartón; en la contraportada procedí igual pero forré la parte exterior como papel craft. Los cuadernillos están hechos con folios de bastante gramaje y tanto la primera página del primer cuaderno cómo la última del último de ellos, están forradas con el mismo papel decorado para simular las guardas.

Para el cosido modifiqué el patrón que venía en el cuaderno explicativo de la book binding punch guide y utilicé un hilo para bordar de algodón bastante gruesecito en un rosita claro que teñí con la misma tinta Dylusion para darle más intensidad. El lomo lo llené de lentejuelas, cuentas, botones, un tassel caserillo y una maderita en la que embossé la palabra me.

Para terminar la portada realicé una composición en la parte inferior derecha a base de tul y diferentes tejidos; también coloqué algún botón, un corazoncito hecho con la Happy Jig y una maderita con la palabra love.

Me ha encantado el proceso de cosido, me ha encantado todo el proceso creativo de este proyecto y me encanta como ha quedado... Se que tiene mil fallos... ¡pero me chifla!

Nos leemos...

miércoles, 1 de abril de 2020

No rain no rainbow

¡Buenas noches!

Este es el primer post que publico en el blog desde que estamos en periodo de cuarentena; no os voy a mentir... estoy empezando a acusar ya el cansancio emocional que implica todo esto. La primera semana fue como un juego para concienciar a las niñas de la situación; la siguiente hubo algún día complicadillo... esos días y lo que llevamos de esta estoy más irascible, la paciencia empieza a flaquear y he de respirar hondo de vez en cuando. Aún así demasiado bien lo llevan las niñas pese a su necesidad de libertad (no sólo suya). Así que enseñaros el layout que he preparado como inspiración para el reto de abril de Locas por el Scrap me hace especial ilusión porque lo he ido realizando en esos momentos en los que he necesitado respirar hondo y he querido plasmar en el la esperanza de que todo saldrá bien a través de esas fotos de mis hijas pintando su arcoiris.


Las premisas del reto de este este mes son shaker y utilizar cosido en nuestro proyecto y esta vez lo tuve claro: haría un arcoiris shaker directamente cosido al papel de base de mi layout. También tenía clarísimo que el papel que utilizase me debía transmitir energía, buenas vibraciones y mucha alegría y este de Bella Boulevard que tenía guardado desde hace más de seis años esperando un proyecto especial me transmite todo eso. 



Hice tres arcos para mi arcoiris con fundas de plástico y los cosí con hilos rosa, naranja y mint  y los llené con muchísimas mezclando lentejuelas y cuentas mezclando varios tonos del color  de cada arco.

Para decorar esta página he recortado varias flores de otro papel de la misma colección y he utilizado también die-cuts, algunas pegatinas y letras de foam en gris y fucsia con purpurina.


Como os he dicho en muchísimas ocasiones el scrapbooking es terapéutico para mi; cuando scrapeo solo estamos el proyecto que esté y yo; mi mente se centra en ello y el resto de pensamientos, sobre todo los negativos, se esfuman y eso en estos días de confinamiento se agradece... Así que, este layout además de representar la esperanza en que todo saldrá bien, representa también mi propio arcoiris.

Nos leemos...





miércoles, 5 de febrero de 2020

Love coupons

¡Buenas noches!

Primer miércoles de febrero así que toca reto guapo en Locas por el Scrap. En esta ocasión el reto es temático y deberemos elegir entre uno de los dos temas que propuestos: el Carnaval o San Valentín.


Yo he optado por la temática amorosa porque me apetecía mucho hacer algo para mi marido, que lo tengo un poco abandonado scraperamente hablando.
Hacía tiempo que había visto por ahi (Pinterest, of couse) distintos modelos de love coupons; yo quería hacerle algo así y este reto me vino de perlas, pero no quería que ese taco de cupones quedase en eso solamente así que sería un mini para las fotos de las citas que le propondría ;)


Este reto no es sólo temático... Tiene un requisito consistente en utilizar troqueles: de mano, para la Big Shot o archivos de corte de la Cameo; cualquiera de ellos nos sirve. Para cumplir con este requisito utilicé un troquel para la Big Shot con forma de tag con el que hice portada,contraportada y páginas; además quería que una portada shaker así que le  troquelé un montón de corazoncitos de un set de Lawn Fawn


En el anverso de las páginas (en el reverso irán las fotografías) hice manchas y salpicaduras con gelatos rosa y rojo y con ayuda de unos troqueles de letras (de los primeros que compré) hice las palabras que componen las citas y, una vez pegadas a la página, apliqué un brillo con un bolígrafo de gel; el título del álbum lo realicé de la misma manera. Para decorar un poquito las páginas y la portada utilicé los corazones resultantes de la portada y algunos otros que troquelé y para encuadernarlo usé un brad.


Para acompañar el mini hice también una sencilla tarjeta con una franja troquelada donde coloqué el sentimiento y unos corazones troquelados qué forman parte de él.


¿Vosotras aprovecharéis el reto de febrero de Locas por el Scrap para preparar vuestros regalitos?

Nos leemos...


martes, 21 de enero de 2020

LO Sweet

¡Hola!

La inmediatez y comodidad de otro tipo de plataformas ha hecho que deje de publicar aquí mis proyectos pero me he propuesto ponerme al día poco a poco con todo aquello que aún no os he enseñado que, la verdad, es bastante... Así que hoy os quiero mostrar una "página enmarcada" que realicé hace un par de años como regalo de Reyes para una de mis hermanas.



En Tedi encontré una bandeja de madera cuadrada en blanco que me sirvió de marco para este layout. Extendí con el dedo pasta de textura dorada en algunas partes de la bandeja-marco y dejé secar mientras pensaba en los papeles perfectos para la fotografía de mi hermana que quería scrapear.  


Buscando entre mis materiales encontré este precioso papel de la colección "C'est la vie" de Pink Paislee; lo rasgué y coloqué una tira más estrecha en la zona superior y otra bastante más ancha en la inferior. Apliqué la misma pasta de textura dorada con un stencil en varias partes de la página e hice salpicaduras con la tinta Dylusions Cherry Pie y con la pasta dorada aligerada con agua.


Coloqué la fotografía en la parte inferior derecha de la composición y la decoré con algunas flores de Maggie Holmes, pegatinas y chipboards de diferentes colecciones, enemal dots... para el título utilicé un chipboard de la colección On Trend de My mind's eye. Y para compensar el peso visual de la composición creé en la parte superior izquierda un pequeño cluster también con chipboards, pegatinas y flores.


Y vosotras, ¿tenéis muchos proyectos por enseñar?

Nos leemos...

miércoles, 8 de enero de 2020

Más bonita que ninguna

¡Muy buenas noches!

Primero, primerísimo de todo... ¡muy, muy feliz 2020! Espero que tengáis un gran año en que vuestras ilusiones y deseos se cumplan. A mi este 2020 se me avecina cargadito de energía, buen rollito y proyectos molones así que no puede ser de otra manera y en mi primera entrada del año os voy a enseñar mi proyecto de inspiración para el primer reto del 2020 de Locas por el Scrap.


En este primer reto vamos a tener que cumplir dos premisas: por un lado llenar nuestro trabajo de esas salpicaduras de tinta o acuarela que tan bonitas quedan y, por otro servirnos de un sketch o plantilla para realizarlo; el sketch que tenemos que seguir es el siguiente:


Aunque me encanta hacer layouts en esta ocasión he querido dar un giro de tuerca al reto y hacer una tarjeta; además, no solo he variado el formato originario del sketch, sino que he girado la propia plantilla colocando el grueso del diseño horizontalmente. Y es que un sketch nos ofrece muchas más posibilidades de las que, a primera vista, pudieran parecer; se trata de una guía que no debe limitarnos si no que, al contrario, puede ayudarnos a conseguir un resultado inesperado.

Para hacer la tarjeta partí de una base de papel de acuarela en la que realicé la técnica del emboss resist; embosé en blanco con un sello de Amelie Prager y después pinté con acuarelas St. Petersburg en tonos azules para hacer surgir las estrellas del sello. Una vez bien seca la franja de acuarela utilicé las acuarelas Pearlcolors Moon Gold y Sterling Silver de Coliro para hacer las salpicaduras en la parte central.


Mientras secaba todo bien sellé con tinta Versafine en papel de acuarela uno de los sellos más bonitos que he visto en 2019: ¡Esta niñita de Malagata Creativa me tiene loca! La pinté con mis acuarelas St. Petersburg y la recorté dejando un bordecito blanco a todo su alrededor.



Siguiendo el sketch utilicé washi tape para recrear ciertas zonas del mismo en las que hay papel decorado y sellé las líneas de izquierda y derecha y el sentimiento "más bonita que ninguna" en negro para dar apoyo cromático a los whasi tapes y los trocitos de papel. Para dar volumen y más protagonismo aún a la niña, utilicé foam adhesivo. Finalmente hice unas pequeñas salpicaduras en acuarela negra... et voilà!


Y vosotras... ¿Le dais una vueltecita a este sketch del reto de enero de Locas por el Scrap?

Nos leemos...