miércoles, 31 de agosto de 2016

You bring color to my life

¡Hola!
 
Hoy escribo esta entrada, al igual que la anterior,  mediante la App de Blogger para smartphone que para corregir cosillas va bien pero para crear una entrada decente no tanto... Es lo que tiene estar de vacaciones en el pueblo y "medio desconectada". Os prometo que, en cuanto tenga un PC delante y conexión ilimitada a Internet (porque esa es otra...), las editaré y las pondré bonitas: alineadas, alternando texto y fotografías y firmándolas. Por fin edito la entrada de este LO que tantísimo me gustó hacer.
 
Ya sabéis que tenía que publicarla fuera como fuera ( mi pasión por apurar los plazos y yo...) porque me presentaba por vez primera a un reto de Up&Scrap: a su reto de agosto en el que había que crear un proyecto, de formato libre, utilizando los colores del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, cian y morado y, si los necesitábamos, el blanco y el negro.
 
 
He hecho un LO con un par de fotografías en las que mi peque y yo intentamos salir favorecidas al mismo tiempo; difícil tarea para mi aunque ella la supera con creces (amor de madre, dicen).
 
 
Los colores del arcoíris los he puesto en el mega título del layout "YOU BRING COLOR TO MY LIFE" que, previamente a venir al pueblo, había recortado con la Silhouette Cameo. He ido liando de modo irregular y enredando cada letra con hilo del color correspondiente a cada palabra y, después de que me convenciese la composición, he ido decorando con la técnica del "tono sobre tono" (tone on tone) que tenía muchísimas ganas de probar porque siempre que veo trabajos con esta técnica me quedo prendada.
 
 
Pegatinas, brads, chipboards, rub-ons, figuras de cartulina precortadas, puffy stickets, pegatinas con efecto epoxy. Muchas cositas monas de diferentes colecciones... Casi de todo, ¡como en la maleta scrapera que me he traído al pueblo!
 
 
Os dejo ya con algunas fotos más del Layout. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado haciéndolo!
 
 
 
 
 
Nos leemos...
 
 

lunes, 22 de agosto de 2016

Chilhood memories



¡Buenas!
 
Debido a problemas técnicos hoy os traigo una entrada cortita, cortita para compartir con vosotr@s que, aún con mi mano convaleciente,  me presento  al Primer Talent Show del evento FusiónExpisición...
 
Edito esta entrada para explicaros brevemente el  proyecto que preparé para el Talent Show del evento FusiónExposición que se llevará a cabo dentro de la Feria Intergift 
 
Este es mi proyecto: un LO mix media en lienzo cuyo protagonista es un osito de peluche en lugar de una fotografía...
 
 
 
Como veis he utilizado mis colores fetiche: rosa, dorado, blanco y negro aunque algún toque anaranjado se ha escapado por ahí... Pasta de textura aplicada con el stencil de Dear Lizzy de su colección Serendipity  y tintas, tul y gasa... Brillantitos negros, pegatinas con frases y letras con tipografías diferentes para formar el título.
 
 
 
Mi proyecto no fue seleccionado pero es que el jurado lo tuvo muy difícil porque todos los trabajos presentados eran una auténtica pasada, así que desde aquí, mi enhorabuena a todas las participantes, seleccionadas o no para la final. Y a las finalistas... ¡mucha suerte!
 
Nos leemos...
 



jueves, 11 de agosto de 2016

Hey handsome!

¡Buenos días!
 
Os traigo hoy uno de esos trabajos que os comenté que estaban esperando ver la luz del universo blogger... Se trata de una tarjeta que hice a principios de verano para felicitar por su cumple a un primito de Abril; aquí la tenéis: 
 
 
El cuerpo de la tarjeta está formado por cartulina texturizada blanca de American Crafts que es mi favorita por el tono blanco blanquísimo que tiene. Sobre esa base pegué un rectángulo más pequeño del papel decorado "Rock Star" de la colección Max de Bella BLVD, que ya tiene un par de años pero que me encanta por lo alegre y divertida... ¡es perfecta para para niños y preadolescentes marchosos!
 

Hice varias capas con algunas tarjetas de la misma colección y utilicé una de ellas para que su "hey handsome" me sirviera de sentiment. Con un poquito de washi tape naranja y algunas pegatinas también de la colección creé algunos puntos de interés que me servirían asimismo de contrapeso y apoyo del elemento principal. 

 

Como protagonista tenemos a Fluffy Gustav, un gracioso monstruito  que podéis encontrar en la sección de freebies del blog Useless Trinkets. Lo pinté con rotuladores Copics en los colores del estampado del papel; para añadirle un toquecillo más de gracia si cabe a esta monada peluda le puse unos ojitos móviles y lo pegué a la tarjeta con foam adhesivo para darle un poquito de volumen.

 

¿No os parece divertidísimo este Gustav? A mi además me parece una monería y a Abril también porque en cuanto lo vio me pidió que le pintase uno en tonos de rosa y le pusiese un lazo en un cuernecillo así que, próximamente, aparecerá una Gustavita por estos lares... 

Nos leemos...

¡Ay! Un día después edito esta entrada y me animo a participar por vez primera en los retos del blog Copic Markers España y lo hago en su reto de agosto en el que "anything goes" o "todo vale". Mi tarjeta es sencillita y, sobre todo, mi técnica quizás no sea muy ortodoxa pero... ¡me apetece mucho empezar a presentarme a este tipo de retos y pintar mucho, muchísimo, para aprender más!

lunes, 8 de agosto de 2016

Flores para recordar

¡Buenos días!
 
¿Qué tal lleváis estos primeros días de agosto? Espero que algo mejor que yo,  que ando sufriendo por no poder scrapear al tener la mano derecha recién operada... aunque creo que posiblemente mis ganas de ponerme ante unos papeles bonitos puedan con el dolor de mi mano. De momento, al menos cuento con (algunos) bastantes trabajos que no os he enseñado y puedo resarcirme  mostrándooslos, así que hasta que sea un "Pequeño Saltamontes" que aguante el dolor y pueda volver a cortar, pegar, componer, deshacer, pintar o cualquier otra cosa durante más de dos minutos seguidos os iré enseñando trabajitos anteriores.
 
Pues bien, hoy no os traigo ni un Layout ni una tarjeta (que últimamente me está encantando hacer, por cierto). Hoy os quiero enseñar un cuadro que hice con uno de los ramos de flores de las puertas del coche en el que fue mi hermana el día de su boda. Y es que me apetecía mucho tener otro recuerdo más de aquel día tan bonito que vivimos y en el que mis otras dos hermanas y yo nos involucramos tanto para que esta tercera hermana pudiese tener su boda soñada.
 
 
Utilicé papel de acuarela del mismo tamaño que la base del marco con fondo en el que lo coloqué y lo pegué a ella antes de darle una aguada de acuarela morada bastante suave evitando así que se deformase el papel por la humedad.
 

Una vez seca la aguada añadí más acuarela morada para dar más intensidad en algunas zonas y lo volví a dejar secar. Después, también con acuarelas pero en varios tonos de morado realicé salpicaduras en distintas zonas de la lámina.

 
Para añadir textura utilicé pasta de modelar teñida someramernte con las tintas Izink "Anemone" y "Orchid" de Aladine que apliqué con un stencil de Faber-Castell que tiene un motivo geométrico irregular que me encanta.


Para terminar la base donde pegaría el ramo de flores secas realicé salpicaduras con la tinta Ayeeda Ink Gold de 13@rts y con la tinta Dylusions White Linen.
 
 
Me gusta mucho como ha quedado el cuadro... creo que el fondo aunque está trabajado no resta protagonismo a las flores sino que hace que destaquen más. ¿Qué os parece a vosotr@s?
 
Nos leemos...
 
 
P.D.: ¿Adivináis cuánto tiempo me ha llevado escribir este post únicamente utilizando la mano izquierda? #I

miércoles, 3 de agosto de 2016

Una tarjeta para Abril

¡Hola!
 
¿Cómo lleváis el verano? Espero que lo estéis disfrutando muchísimo, que lo estéis pasando estupendamente y que guardéis algunos ratitos para escrapear.
 
Yo estos últimos días no estoy teniendo demasiado tiempo para escrapear aunque   saqué un ratito para hacer una tarjetita para Abril... Veréis:
 
Mi verano está siendo distinto al de otros años... En circunstancias "normales" Abril y yo llevaríamos cerca de un mes en la aldea con mi madre y mi abuela. Llevaríamos cerca de un mes respirando aire puro y rodeadas de naturaleza; teniendo que subir a un cerro para tener cobertura; saliendo a la era por las noches para ver miles de las estrellas que nos perdemos en la ciudad; madrugando un poquitín para recoger las judías del huerto de mi padre... En fin... Slow life... Pero no... Diversas circunstancias médicas nos retienen aquí... Pasando calor y echando de menos las bondades de la aldea... Y es que resulta que en este mes han operado a mi tía (que es mi madrina) y a mi hija con un día de diferencia. Imaginad: mi tía en la planta 5 y mi hija en la 6; casi una semana en el hospital planta arriba planta abajo... Afortunadamente, las enfermas van evolucionando muy bien dentro de sus respectivas dolencias y recuperaciones (la operación de mi tía fue bastante importante mientras que la de Abril fue una amigdalectomia). Pues bien, el día previo a la operación de mi hija yo estaba bastante nerviosa pues, aunque se trataba de una operación sencilla, no dejaba de ser una operación que, además, requería de anestesia general. Sumándole también los nervios y preocupación del día anterior por la operación de mi tía. Con este panorama interior mío decidí sentarme frente a mi mesa de scrap para desconectar un poco de todas esas circunstancias y esto es lo que salió:
 

Una divertida y simpática tirita sobre una base de cartulina texturizada blanca de American Crafts que desea una pronta recuperación a Abril.

 
Esta tirita tan mona es bien sencilla de hacer: he partido de un rectángulo de papel decorado de la colección Spring Time de Forever Friends, cortado un poquito a ojo, al que he redondeado las esquinas y he pegado, centrado, un cuadrado de cartulina amarilla. Después con una carpeta de embossing de lunares y la Big Shot he creado la textura típica de las tiritas.
 
 
He pegado la tirita en la base de cartulina blanca ayudándome de foam adhesivo para darle volumen. Además la he caracterizado con ojos móviles que me chiflan y últimamente utilizo mucho en las tarjetas que hago ya que le dan un toque muy divertido; para la boquita he utilizado una D de un ABC de Doodlebug Desings y le he puesto un moñito con un asterisco abc de foam rosa de Apli. 


Para el sentiment he usado el mismo ABC rosa de Apli y el de Doodlebug Desings pero en amarillo, alternando materiales, tipografías así como mayúsculas y minúsculas: recursos que dan a la tarjeta dinamismo y un punto divertido 
 
¡Bonita manera de desconectar! ¡Si es que es para matarme! ¡Pero merecieron la pena esos nervios extra mientras la hacia cuando Abril la vio, me sonrió y me dijo "gracias mami, te quiero"! Con qué poquito se puede hacer sentir bien y feliz a los demás... y a una misma.
 
Nos leemos...