jueves, 3 de octubre de 2019

LO Dear Noa

¡Buenos días!

Muchísimo tiempo hace que no me paso por aquí, tanto que... ¡Noa ya ha cumplido un añito!¡Cómo pasa el tiempo! Este año que ha pasado nos ha llenado de nuevas experiencias: esto de ser madre de dos en ocasiones se ha convertido en todo un reto, y eso que Abril lo está llevando muy, muy bien. Hemos vivido momentos muy dulces pero también otros muy tristes, duros y difíciles de asumir que al lado de las pequeñas se han hechos más llevaderos. 

Ha sido un año con muy poquito scrap: algunos encargos y poco más; tan poco que aún no había scrapeado una fotografía de Noa. ¡¿Cómo es posible?! Tenía que poner remedio a esto y qué mejor modo que con un layout de inspiración para el reto de octubre de Locas por el scrap. ¡Aquí lo tenéis!


Mi idea original nada tiene que ver con este resultado; de hecho pretendía hacer una página clean and simple con algún cosido a máquina muy limpio pero de pronto el tamaño de la fotografía no me encajaba con esa idea primera, luego no sabía muy bien cómo y dónde colocar los clusters... Vamos, que de modo inconsciente le estaba poniendo trabas a esa página para poder mancharme las manos de tintas y gesso, así que saqué la Distress Tattered Rose y un Gelato en un rosa un poco más subido y otro en un amarillo anaranjado e hice una mancha que fui secando con la pistola de calor para crear zonas con más intensidad de color. 


La composición que iba surgiendo me pedía suavizar un poco esa mancha con pasta de textura pero... ¡no tenía! Si me seguís por Instagram sabréis cómo solucioné este inconveniente; si no lo hacéis , pues... ¡Venga! ¡Os lo digo! Añadí polvos de talco a un poco de gesso para darle más espesor  y poder extenderlo sobre ese precioso stencil de flores de Dear Lizzy que seguro la mayoría tenéis. No quise acelerar el proceso de secado con la pistola de calor por si se cuarteaba pero, aún así, secó bastante rápido y aunque han pasado varios días desde que hice el layout la pasta ni se ha cuarteado ni ha variado su color, así que el experimento parece que ha salido bastante bien :)


Para enmarcar esta fotografía de Noa en la que apenas tiene unos días de vida utilicé restos de la colección "Hello baby. It's a girl" de Echo Park que tiene los colores dulces y suaves que quería para mi lámina. Recorté algunas florecitas de uno de los papeles decorados y las coloqué, junto a pegatinas y chipboards de la misma colección, en esquinas enfrentadas de la fotografía. Este mes de octubre el requisito para el reto de Locas por el Scrap es utilizar tassels o flecos; yo preferí usar tassels y coloqué uno pequeñito y rosa en el conjunto de adornos de la esquina superior derecha que hace que el layout se vea más equilibrado. Finalmente, compuse el título utilizando un abecedario de purpurina dorada sin apenas relieve.


A mi me gusta muchísimo esta página. Me gusta no sólo por su protagonista que me tiene más que enamorada, sino por ese aire delicado y dulce que desprende el conjunto. ¡Y también por mi receta de pasta de textura! ¡Jajajaja!

Me encantaría que me dijeseis qué os parece a vosotr@s, si lleváis mucho tiempo sin scrapear, si también hacéis algún experimentos como el que he hecho yo... ¡En fin! estaré encantada de leeros; de momento os invito a que participéis en este nuevo reto de Locas por el Scrap que tiene un premio súper chulo, a que os dejéis llevar por vuestro instinto, a que os manchéis las manos o a que elijáis un scrap más clean, a que solventéis los problemìllas con creatividad, a que no tiréis la toalla... a que creéis lo que creéis lo hagáis siempre desde el amor y la ilusión. 

Nos leemos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario