miércoles, 4 de octubre de 2023

Layout Sisters

¡Hola!

Hace dos años y tres días de mi última entrada en el blog; y no es que no haya estado activa... he hecho muchas cositas que he ido publicando en mi Instagram. Quizás sea esa inmediatez de otras plataformas lo que me ha llevado a dejar el blog a un lado; intentaré ir poniendo remedio a esto poco a poco desde hoy, aunque no prometo nada...

En esa última entrada os enseñé el layout que hice para el reto de octubre de 2021 de Locas por el Scrap y hoy os enseño el layout que he creado para su reto de octubre de 2023; aquí podéis ver en qué consiste el reto y la maravilla de interpretaciones de mis compañeras pero os adelanto que se trata de un tres en raya del que yo he elegido la línea "lunares-letras grandes- costura".


A diferencia de los que suelo hacer, esta vez me apetecía hacer un layout más limpio, aunque como comprobaréis no he podido resistirme a lanzar unas cuantas salpicaduras de acuarela en un par de puntos concretos.


Aproximadamente en la mitad inferior de un básico texturizado blanco coloqué un papel decorado de lunares de una colección antigua de Echo Park; para dar más textura, en lugar de cortar el papel con la cizalla, lo rasgué. Seguidamente contorneé la palabra sisters, que hará las veces de título del layout, utilizando de guía unas letras de gran tamaño de goma eva; con un punzón hice los agujeros que me servirían par coser todos sus contornos con un hilo en el tono del fondo del papel decorado.


Para dar un poco más de interés a esas grandes letras las pinté con acuarela en un color acorde al hilo que había usado.


Hice unas incisiones al rededor de algunas partes del título para colocar la fotografía de mis hijas entre las curvas de la ese final y para hacer salir unos die-cuts antiguos de flores de Maggie Holmes de la parte superior de la primera de ellas.


Para compensar la carga visual coloqué otro cluster de flores en la zona inferior de la fotografía y acompañé ambos con algunas pegatinas y die-cuts de hojas. Y, como os adelanté, terminé la página con unas sutiles salpicaduras de acuarela.


Creo que ha quedado un layout bastante mono; ¿qué pensáis? Y... ¿Qué os ha parecido esta manera de retomar la actividad del blog?

¡Hasta la próxima!






2 comentarios:

  1. Gracias por ofrecer consistentemente contenido de alta calidad y atractivo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Brillantez radiante en tu publicación! Esclarecedora, bien articulada y es un placer leerla. Gracias por compartir tu valiosa perspectiva.

    ResponderEliminar