jueves, 16 de abril de 2020

Love copta

¡Buenas tardes!
No he podido esperar a una hora más apropiada de publicación para enseñaros mi primer cuaderno con encuadernación copta.

Estaba ansiosa por probarla y además tenía por estrenar la book binding punch guide de WRMK, así que a principios de la cuarentena me propuse hacer este cuaderno que no he podido acabar hasta hoy. Y es que, no sé vosotras, pero mi condición de mamá no me está permitiendo scrapear todo lo que quisiera durante este confinamiento; aún así entre ayer y hoy he podido darle el empujoncito que le faltaba para terminarlo.

Me ha encantado todo el proceso pero las que conozcáis un poquito sabréis que he disfrutado mogollón con la portada: gesso tintado con un poquito de pintura dorada y aplicado sobre una máscara de serigrafía preciosíma de Heidi Swapp, manchas de tinta Dylusion cherry pie, algo más de gesso tintado con más intensidad y aplicado en un stencil de triángulos y copos de foil dorado. Combiné todos esos elementos mix media sobre un cartón contracolado blanco al que pinté los bordes de blanco y cuyo interior forré con un papel decorado cortado a ras del cartón; en la contraportada procedí igual pero forré la parte exterior como papel craft. Los cuadernillos están hechos con folios de bastante gramaje y tanto la primera página del primer cuaderno cómo la última del último de ellos, están forradas con el mismo papel decorado para simular las guardas.

Para el cosido modifiqué el patrón que venía en el cuaderno explicativo de la book binding punch guide y utilicé un hilo para bordar de algodón bastante gruesecito en un rosita claro que teñí con la misma tinta Dylusion para darle más intensidad. El lomo lo llené de lentejuelas, cuentas, botones, un tassel caserillo y una maderita en la que embossé la palabra me.

Para terminar la portada realicé una composición en la parte inferior derecha a base de tul y diferentes tejidos; también coloqué algún botón, un corazoncito hecho con la Happy Jig y una maderita con la palabra love.

Me ha encantado el proceso de cosido, me ha encantado todo el proceso creativo de este proyecto y me encanta como ha quedado... Se que tiene mil fallos... ¡pero me chifla!

Nos leemos...

2 comentarios: