jueves, 12 de marzo de 2015

Layout "Confiar"

¡Buenas tardes!

He dicho en multitud de ocasiones  que el scrap es mi terapia personal,  que hace que desconecte mi mente de esas preocupaciones que, en mayor o menor medida,  nos acosan a tod@s a lo largo de la vida; me evade,  me cura ... El layout que os voy a enseñar es de los que, hoy por hoy, más carga curativa del alma tiene para mi porque nace en un momento en el que he decidido ser fuerte,  ser capaz y CONFIAR en mi misma. Mi manera de comenzar y  celebrar ese cambio,  mi punto de inflexión es este layout,  cuyo germen ya estaba en mí pero que ha acabado viendo la luz a raíz de este reto de YoY Scrap que me ha venido que ni pintado...

El reto consiste en scrapear en base a una palabra, pero no a una cualquiera, sino en base a aquella que queramos que nos acompañe y aliente durante este año, y así, sin duda,  como dice Lali, nos adentraremos en un "scrap más íntimo y personal". Si, este reto me viene que ni pintado en base a mi momento personal actual pero, además, se une la circunstancia de que hay que seguir una paleta de colores que, personalmente, me resulta muy motivadora. Ésta es:

Y este es mi layout, al que he titulado CONFIAR; y CONFIAR es mi palabra talismán: CONFIAR más en mi misma, en mis capacidades y aptitudes, CONFIAR en vencer mis inseguridades, CONFIAR en que PUEDO.



Para realizar mi página he aplicado una generosa capa de Gesso sobre una cartulina básica blanca, he transferido mi fotografía (técnica que no había utilizado nunca y cuyo resultado me encanta); he creado texturas con pasta de modelar de grano grueso aplicada con una máscara y pasta de modelar dorada aplicada dirtectamente con la espátula. Para conseguir los colores de la paleta propuesta en el reto he urilizado Gelatos, pinturas acrílicas y tintas Izzink, y para  rabajar un poquito la saturación de los colores apliqué Gesso una vez seca la página.


Me ha encantado hacer este layout porque, al igual que en la vida unas etapas se solapan y mezclan para dar paso a otras nuevas, en él los colores y texturas se solapan y mezclan para plasmar mis anhelos.



Nos leemos...

25 comentarios:

  1. Qué te voy a decir que no te haya dicho ya, Olguita.... Me encanta el significado de este LO. Me encanta ver esta actitud. Me encanta que te hayas enganchado al mixed media. Y me encantas tú. ¡Muchas gracias por participar en los retos de YoY Scrap! ¡Mil besazos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Sabes que la culpa de esa adicción la tienes tú? No tengo gracias suficientes para darte por ello y por otras muchas cosas más!!! Bss!!!

      Eliminar
  2. Jolines Olga no dejas de sorprenderme.......tiene un alo de misterio...increible. El significado me encanta, pero q sepas q eras la única q dudabas, pues los demás sabemos q tu puedes con todo!!...besos.

    ResponderEliminar
  3. Que se me olvidaba!!!!.....ARTISTAZAAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Lola!!! Me sonrojas!!! Y... Me siento halagada por esa confianza que tienes en mi... :) Bss!!!

      Eliminar
  4. Qué chulada Olga!!! qué bien se te da el mix media!. Nunca he transferido una imagen, me gusta el resultado!! y me requetencanta la palabra, tú confía en ti misma que los demás ya confiamos en ti,vamos, para adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si no lo has probado hazlo! El resultado es fantástico! Y... Mil gracias por tus últimas palabras :) Bss

      Eliminar
  5. como mola la foto transferidaa! es una pasada Olga! te has salido por los 4 costaos! me ha encantado este efecto! muak! suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! La verdad es que a mi también me gusta mucho el efecto que le da al conjunto del layout :)

      Eliminar
  6. Wow, un LO misterioso... onírico... y muy original! He hecho transfer sobre madera, tela y lienzo muchas veces, pero nunca sobre gesso y queda muy bien! La elección de la palabra también me parece acertada ya que tiene mucho significado y carga emocional. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El trasfer me ha encantado... No lo había hecho nunca pero en esta ocasión es de las veces que dices este LO necesita esto... :)

      Eliminar
  7. Me ha impactado tu LO, te ha quedado genial.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Es muy sugerente y personal. Las texturas y colores, muy interesantes. Todo lo que haces me encanta. Trátate todo lo bien que nos tratas a las demás, a mi como novata me han venido muy bien tus chutes de confianza en instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras María Jesús! Me alegra el alma muchísimo esto que me dices! Besos!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Vaya lío he armado para poner un comentario!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya lío he armado para poner un comentario!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya lío he armado para poner un comentario!!

    ResponderEliminar