miércoles, 8 de enero de 2020

Más bonita que ninguna

¡Muy buenas noches!

Primero, primerísimo de todo... ¡muy, muy feliz 2020! Espero que tengáis un gran año en que vuestras ilusiones y deseos se cumplan. A mi este 2020 se me avecina cargadito de energía, buen rollito y proyectos molones así que no puede ser de otra manera y en mi primera entrada del año os voy a enseñar mi proyecto de inspiración para el primer reto del 2020 de Locas por el Scrap.


En este primer reto vamos a tener que cumplir dos premisas: por un lado llenar nuestro trabajo de esas salpicaduras de tinta o acuarela que tan bonitas quedan y, por otro servirnos de un sketch o plantilla para realizarlo; el sketch que tenemos que seguir es el siguiente:


Aunque me encanta hacer layouts en esta ocasión he querido dar un giro de tuerca al reto y hacer una tarjeta; además, no solo he variado el formato originario del sketch, sino que he girado la propia plantilla colocando el grueso del diseño horizontalmente. Y es que un sketch nos ofrece muchas más posibilidades de las que, a primera vista, pudieran parecer; se trata de una guía que no debe limitarnos si no que, al contrario, puede ayudarnos a conseguir un resultado inesperado.

Para hacer la tarjeta partí de una base de papel de acuarela en la que realicé la técnica del emboss resist; embosé en blanco con un sello de Amelie Prager y después pinté con acuarelas St. Petersburg en tonos azules para hacer surgir las estrellas del sello. Una vez bien seca la franja de acuarela utilicé las acuarelas Pearlcolors Moon Gold y Sterling Silver de Coliro para hacer las salpicaduras en la parte central.


Mientras secaba todo bien sellé con tinta Versafine en papel de acuarela uno de los sellos más bonitos que he visto en 2019: ¡Esta niñita de Malagata Creativa me tiene loca! La pinté con mis acuarelas St. Petersburg y la recorté dejando un bordecito blanco a todo su alrededor.



Siguiendo el sketch utilicé washi tape para recrear ciertas zonas del mismo en las que hay papel decorado y sellé las líneas de izquierda y derecha y el sentimiento "más bonita que ninguna" en negro para dar apoyo cromático a los whasi tapes y los trocitos de papel. Para dar volumen y más protagonismo aún a la niña, utilicé foam adhesivo. Finalmente hice unas pequeñas salpicaduras en acuarela negra... et voilà!


Y vosotras... ¿Le dais una vueltecita a este sketch del reto de enero de Locas por el Scrap?

Nos leemos...




2 comentarios:

  1. Me encanta Olga el toque que le has dado a tu tarjeta. Me parece impensable coger un sketch de layout, girarlo y aplicarlo a una tarjeta.
    Eres una artista!!

    ResponderEliminar