lunes, 30 de octubre de 2017

Say a little BOO!

¡Boo!

Hoy toca buscar bastante en el fondo el baúl de los recuerdos y en un doble sentido: por un lado porque este LO lo realicé como inspiración para el reto de octubre del año pasado de Scrapbookpasion y, por otro, porque en el plasmé el primer cumpleaños de la brujita que desde hace, exactamente hoy, 6 años me tiene bien hechizado el corazón... :)

La base del layout es una cartulina texturizada blanca de American Crafts con una buena capa de gesso. Quería que extremo izquierdo albergara la mayor parte de la composición de la página, por lo que fue ahí donde cree una mancha con forma de L a base de una combinación de gelatos, tintas y  acuarelas en diversos tonos de morado; seguidamente apliqué pintura blanca nacarada con un estencil de circulos  en determinados puntos y embosé en blanco ese "Trick or Treat" de Lawn Fawn también en diferentes partes.


Recorté todo el contorno de esta brujilla tan cuqui y linda y la coloqué en la parte inferior izquierda de la lámina. Éste es recurso que me gusta mucho y que os recomiendo cien por cien porque creo que hace resaltar más la persona protagonista de la página y que, además, es muy útil si no nos gusta mucho el fondo de la misma. 

En el extremo superior derecho, para compensar la composición  y repartir el peso visual, creé un pequeño foco utilizando las mismas técnicas y elementos que en el punto focal principal.



Para la decoración utilicé trocitos de washi tape, brads, pegatinas, chip boards, frasecitas y brillitos pero siempre utilizando el negro y los morados en sus diveras tonalidades. Para dar un toque más halloweenesco enredé tela de araña falsa en los Thickers de purpurina negra que componen el título del layout y ya está... ¡Truco o trato!

Nos leemos... Happy Halloween para todos muy, muy, muy feliz sexto cumpleaños vida mía.


jueves, 26 de octubre de 2017

Multiplicaciones bonitas...

¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar de matemáticas ¡si! De unas tablas de multiplicar puestas de bonito...

Resulta que a mi sobri le costaban un poquito las tablas de multiplicar; en eso se parece a mi, que no me gustaban nada las mates y, cuando no te gusta algo... pues más te cuesta...  Bueno, ¡que me lío!

¡Qué le costaban a la niña las tablas! Y después de dos semanas de verla penar este verano en el pueblo con ellas y como yo me llevo el scrap a cuestas como el caracol su casa decidí hacerle unas sencillicas pero monas, monísimas: 




Cartulina básica blanca, papel decorado para la portada y los números, abecedarios algunas pegatinas... esa es toda la decoración que llevan estas tablas de multiplicar. ¡Ah!¡Y las tablas escritas a mano con mucho cariño por su tata!





Creo que resultó una buena manera de ayudar a mi sobrina con el estudio, porque si lo que estudias está puesto bonito y divertido ¡se estudia mucho mejor!

Nos leemos...

lunes, 23 de octubre de 2017

Caja de fresas decorada


¡Buenos días! 

Empezamos la última semana completa de octubre y yo o quiero hacerlo enseñándoos algo que hice este verano pero que, personalmente, me transmite un cierto aire otoñal: es una cajita de fresas que andaba por ahí rodando sin yo haberla visto y que, justo cuando iba a ser tirada a la basura, tuvo la suerte de que mi tía dijera que si podía darle un lavado de cara para poner en ella las cremas, colonias, pomadas y demás que mi abuela . Y, por supuesto, le decoré la caja de fresas a mi abuela.


El proceso fue muy sencillo. Después de darle una capa de gesso la pinté por dentro y por fuera en blanco con acabado brillo que, aunque no es un tipo de pintura que me pirre, le da un toque muy bonito a la caja.


Para la decoración  creé dos clusters a base de die cuts de flores, hojas y algún corazón en tonos suaves y con toques de foil dorado que coloqué contrapuestos en el frente de la caja. Y para personalizarla más aún compuse, un poquito escorado a la izquierda, el nombre de mi abuela con unos Thickers de chipboard imitación madera que le va muy bien.


¿Os parece tan mona como a mi? Aunque... ¡Qué va a decir la madre de la criatuta!

Nos leemos..

lunes, 16 de octubre de 2017

Cuadro mix media "Forever yours"


¡Buenos días!

Ya os dije en la anterior entrada que el no publicar en el blog no se debía a la falta de trabajos por enseñaros. ¡Anda que no tengo proyectos a la espera de ver la luz! Bien, pues hoy le toca el turno a uno de esos trabajos; concretamente éste lo realicé el verano del año pasado para regalárselo a mi marido por su cumple.  

Mirad:


Como veis se trata de un cuadro, layout (no se muy bien como definirlo) con unas medidas un tanto especiales porque el elemento del que partí fue ese marco rectangular que era ni más ni menos que el marco de un plafón de cocina. LO pinté con una pintura negra que le da un aspecto rugoso y metalizado que, tristemente, no se aprecia en la fotografía pero que queda especialmente bonito; he estado haciendo memoria de qué marca y tipo de pintura era pero no logro recordarlo... jop.  

Para la base del cuadro utilicé dos trozos de papel de acuarela superpuestos para lograr la longitud que necesitaba y... empecé a jugar y pasármelo pipa con la pasta de modelar, tintas Dylussions, mas pasta de modelar plateada... ¡Ya sabéis!


Una vez tuve el fondo a mi gusto y estuvo bien seco pegué con Tacky glue esas flores de tela que me tenían (y tienen) enamoradita procedentes de un retal que le sobró a mi hermana pequeña de tapizar unas sillas. 


Coloqué una foto de Abril y mía (de las pocas que tenemos juntas) que me chifla algo descentrada a la izquierda y el título un poquito montado en ella; opté por el blanco y negro en la foto y el negro en el título y el resto de decoraciones para armonizarlo con el marco y compensar el estallido de color de la base. 



Los elementos decorativos son escasos: alguna pegatina, un poco de hilo, algunos brillantes y salpicaduras de la misma pintura con la pinté el marco. ¡Creo que así quedó perfecto! ¿No os parece?

Nos leemos...

viernes, 13 de octubre de 2017

Foil card para LPES

¡Hola!

Llevo mucho tiempo sin publicar en el blog... Cinco meses es demasiado, ¿verdad? Y no es por falta de trabajos que mostraros o de proyectos de los que hablaros: de los primeros hay bastantes y de los segundos también. Se trata, como siempre, de mi falta de constancia unida a una cierta pereza para escribir posts más largos como son los de un blog debida, en parte, por la inmediatez de publicar en plataformas como Instagram o Facebook.  Sumemos además las vacaciones de verano, la Feria de mi ciudad, los momentos de bajón creativo o personal, todo lo que conlleva ser mamá... ¡En fín! ¡Qué os voy a contar!

Bueno... me dejo de justificaciones y voy al objeto de esta entrada: vuelvo a la blogosfera para enseñaros mi interpretación e inspiración del reto de tarjetas de octubre de Locas por el Scrap. La premisa de este reto es "Brilli- brilli"; ¡qué nos gusta un brillo a las scraperas!.

Este reto me ha venido genial para estrenar un juguetito scrapero... ¡Por fin he enchufado la Mini Minc! ¡Y qué chulada, OMG!

Para el cuerpo de la tarjeta he utilizado papel de acuarela de Tiger que para tarjetería me gusta bastante por su color, textura y gramaje. Sobre éste he pegado, después de crear el fondo, una base del mismo tipo de papel pero un poquito más pequeño para que se vea un marquito. El fondo está realizado trazando líneas gruesas con un pincel y pintura reactiva sobre la cual, una vez bien seca la pintura, he colocado el foil dorado pasando seguidamente la base por la Mini Minc.


Para componer la tarjeta, y siguiendo con la premisa del reto, coloqué unos regalitos embosados en dorado y coloreados con copics a la izquierda de la base. ¡Ah! El número de regalitos hace referencia a los años que cumplía la destinataria.. jejeje.


Finalmente, embosé en dorado también el sentimiento sobre un pedacito de papel de acuarela al que recorté un extremmo para darle forma de banner.


Brillo por doquier, ¿verdad? ¿Os animáis a poner brillo a vuestras tarjetas? ¡Tenéis la posibilidad de ganar unos sello y un troquel chulísimo de Micaela Ferrero de Paper Lover!

Nos leemos... ¡Espero que pronto!