jueves, 16 de abril de 2020

Love copta

¡Buenas tardes!
No he podido esperar a una hora más apropiada de publicación para enseñaros mi primer cuaderno con encuadernación copta.

Estaba ansiosa por probarla y además tenía por estrenar la book binding punch guide de WRMK, así que a principios de la cuarentena me propuse hacer este cuaderno que no he podido acabar hasta hoy. Y es que, no sé vosotras, pero mi condición de mamá no me está permitiendo scrapear todo lo que quisiera durante este confinamiento; aún así entre ayer y hoy he podido darle el empujoncito que le faltaba para terminarlo.

Me ha encantado todo el proceso pero las que conozcáis un poquito sabréis que he disfrutado mogollón con la portada: gesso tintado con un poquito de pintura dorada y aplicado sobre una máscara de serigrafía preciosíma de Heidi Swapp, manchas de tinta Dylusion cherry pie, algo más de gesso tintado con más intensidad y aplicado en un stencil de triángulos y copos de foil dorado. Combiné todos esos elementos mix media sobre un cartón contracolado blanco al que pinté los bordes de blanco y cuyo interior forré con un papel decorado cortado a ras del cartón; en la contraportada procedí igual pero forré la parte exterior como papel craft. Los cuadernillos están hechos con folios de bastante gramaje y tanto la primera página del primer cuaderno cómo la última del último de ellos, están forradas con el mismo papel decorado para simular las guardas.

Para el cosido modifiqué el patrón que venía en el cuaderno explicativo de la book binding punch guide y utilicé un hilo para bordar de algodón bastante gruesecito en un rosita claro que teñí con la misma tinta Dylusion para darle más intensidad. El lomo lo llené de lentejuelas, cuentas, botones, un tassel caserillo y una maderita en la que embossé la palabra me.

Para terminar la portada realicé una composición en la parte inferior derecha a base de tul y diferentes tejidos; también coloqué algún botón, un corazoncito hecho con la Happy Jig y una maderita con la palabra love.

Me ha encantado el proceso de cosido, me ha encantado todo el proceso creativo de este proyecto y me encanta como ha quedado... Se que tiene mil fallos... ¡pero me chifla!

Nos leemos...

miércoles, 1 de abril de 2020

No rain no rainbow

¡Buenas noches!

Este es el primer post que publico en el blog desde que estamos en periodo de cuarentena; no os voy a mentir... estoy empezando a acusar ya el cansancio emocional que implica todo esto. La primera semana fue como un juego para concienciar a las niñas de la situación; la siguiente hubo algún día complicadillo... esos días y lo que llevamos de esta estoy más irascible, la paciencia empieza a flaquear y he de respirar hondo de vez en cuando. Aún así demasiado bien lo llevan las niñas pese a su necesidad de libertad (no sólo suya). Así que enseñaros el layout que he preparado como inspiración para el reto de abril de Locas por el Scrap me hace especial ilusión porque lo he ido realizando en esos momentos en los que he necesitado respirar hondo y he querido plasmar en el la esperanza de que todo saldrá bien a través de esas fotos de mis hijas pintando su arcoiris.


Las premisas del reto de este este mes son shaker y utilizar cosido en nuestro proyecto y esta vez lo tuve claro: haría un arcoiris shaker directamente cosido al papel de base de mi layout. También tenía clarísimo que el papel que utilizase me debía transmitir energía, buenas vibraciones y mucha alegría y este de Bella Boulevard que tenía guardado desde hace más de seis años esperando un proyecto especial me transmite todo eso. 



Hice tres arcos para mi arcoiris con fundas de plástico y los cosí con hilos rosa, naranja y mint  y los llené con muchísimas mezclando lentejuelas y cuentas mezclando varios tonos del color  de cada arco.

Para decorar esta página he recortado varias flores de otro papel de la misma colección y he utilizado también die-cuts, algunas pegatinas y letras de foam en gris y fucsia con purpurina.


Como os he dicho en muchísimas ocasiones el scrapbooking es terapéutico para mi; cuando scrapeo solo estamos el proyecto que esté y yo; mi mente se centra en ello y el resto de pensamientos, sobre todo los negativos, se esfuman y eso en estos días de confinamiento se agradece... Así que, este layout además de representar la esperanza en que todo saldrá bien, representa también mi propio arcoiris.

Nos leemos...