lunes, 3 de diciembre de 2018

Navidad en una shaker

¡Buenos días!

Diciembre ya está aquí... Este segundo embarazo se me ha antojado largo, sobre todo el último trimestre; los días se me hacían interminables y parecía que nunca llegaría el momento del parto pero desde que nació Noa el tiempo se me escapa de entre los dedos y si, diciembre ya está aquí y ha llegado casi sin darme cuenta. Diciembre siempre viene acompañado de muchísimas cosas que me gustan: el pasear por mi ciudad buscando belenes en los escaparates, el sentir el frío en la mejillas y paliarlo enseguida con mi bufanda favorita, las reuniones familiares llenas de risas cantarinas de los que estamos que a veces se quiebran un poco por los que no están, el poner el árbol de Navidad el día 22 mientras veo el sorteo, el brindar con mis hermanas mientras preparamos la cena de Noche Buena o Noche Vieja...

Me gusta muchísimo diciembre, la Navidad y todo lo que conlleva. Y, aunque no mande casi nunca, me encantan las tarjetas navideñas. Eso mismo es lo que os quiero enseñar hoy: la tarjeta navideña que he preparado como inspiración para el reto de tarjetas de Locas por el Scrap cuyo requisito es crear una tarjeta shaker. Aquí tenéis la mía:


Para esta tarjeta he utilizado restos de un papel que trabajé, hacía bastante tiempo, con diferentes técnicas mix media: tintas en tonos azules, acuarela en polvo, pastas de textura en blanco y plateado... 


Para hacer la shaker me serví de unas siluetas de abeto que ponían el año pasado unos conocidos grandes almacenes como decoración de los regalos de Navidad. Para ello los pinté con gesso ya que su color original no coordinaba con el fondo de la tarjeta; pegué un abeto a la base y lo llené de lentejuelas azules y plateadas pegando después el acetato y el otro abeto.



Sellé un Merry Christmas en la parte inferior derecha con tinta Versafine "Deep Lagoon" y pegué esta base a otra un poquito más grande de papel de acuarela alineándolas en la parte inferior decrecha. Finalmente. preparé una base estándar de 4 y 1/4 por 11 pulgadas en papel de acuarela que doblé a la mitad y sobre la que pegué el conjunto anterior con foam adhesivo alineándolo también en la parte inferior derecha.



¿Qué os parece mi shaker navideña? ¿Os animáis vosotr@s a hacer una y participar en el último reto tarjetero de Locas por el Scrap de este 2018?

Nos leemos...







jueves, 8 de noviembre de 2018

LO Love your perfect imperfections

¡Hola!

Dos meses han pasado desde mi último post en el blog. Dos meses intensos en los que he vivido el último mes de embarazo con la gran ilusión de recibir a Noa y el maravilloso primer mes de Noa en casa... Así que imaginaréis que el scrapear puede llegar a ser un tanto complicado: las rutinas del día a día no me dejan tiempo para ello y cuando he podido hacerlo, como en el caso de este layout, ha sido robando horas de mi sueño mientras las niñas duermen.


Como os digo, este layout que hoy os muestro ha sido fruto de horas de sueño robadas, pero ha merecido la pena para poder jugar con esta preciosa y otoñal paleta que os proponemos en Locas por el Scrap para el reto de noviembre.


Para la base de mi lámina utilicé un papel decorado de una de las primerísimas colecciones que compré cuando empecé a scrapear: "Oh so thankfull" de Echo Park. en un primer momento cubrí la página de clear gesso y, una vez seco, creé diversas manchas y salpicaduras con tintas Distress y acuarelas en los colores de la paleta pero tal era mi ansia e impaciencia por scrapear que... ¡Horror ¡Se me emborronó la lámina por algunas partes! Una vez apaciguado el cabreo que me había pillado conmigo misma cubrí el desaguisado con una buena capa de gesso blanco y lo dejé secar bien; seguidamente creé volúmenes con un stencil y pasta de relieve y después repetí el proceso con las acuarelas y las tintas Distress.


En esta página he utilizado un recurso con la fotografía que me resulta muy atractivo y divertido: he recortado la figura de mi hija para hacerla más protagonista aún si cabe. Además, esta técnica es perfecta cuando lo importante a mostrar es la persona en sí y no el lugar donde está o cuando el fondo de la foto no nos gusta demasiado. Para apoyar la fotografía de mi hija utilicé die cuts de una colección antigua de Simple Stories: "Homespun" ; uno de esos die-cuts me sirvió para componer el título del layout que formé con abecedarios de diferentes tamaños y materiales.

Para dar los últimos toques decorativos a la página utilicé pegatinas de las dos colecciones que he mencionado, algunos die-cuts con forma de hoja del pack de flores la la colección "Open Book" de Maggie Holmes y enamels dots en marrón y dorado.


He de decir que, antes de trabajarla, se me antojó una paleta un tanto difícil quizás por lo oscuro de los tonos pero el dejárlos respirar mediante esa transición de manchas a salpicaduras ha hecho mucho más fácil el posterior trabajo de composición y que me guste mucho el resultado final. 

¿Y vosotras?¿Os animáis con esta combinación de colores? :)

Nos leemos...

viernes, 31 de agosto de 2018

LO You are my shining star

¡Buenas...noches!

Este layout que os enseño lleva terminado en mi mesa un par de semanas pero la inminente llegada de Noa y todo lo que ello conlleva tanto a nivel físico como en cuanto a todas las cositas que hay que preparar para la llegada de un bebé sin descuidar, por supuesto, a mi princesa mayor, no me ha permitido publicarlo antes y es ahora, a estas horas y apurando plazos, cuando he sacado un ratillo para hacerlo. Y digo apurando plazos porque con este LO quiero presentarme al reto de agosto de In the Scrap: fue ver la temática y supe enseguida lo que quería hacer, cosa poco frecuente en mi proceso creativo.


En el fondo de mi página creé una mancha de acuarela rosa en sentido horizontal que sirve de apoyo  a una gran estrella formada por retazos de tela, gasa y trozos de papel a los que apliqué foil dorado con la MiniMnic. También cosí a máquina con hilo blanco varias estrellas, dibujadas previamente a mano alzada. 


Monté la fotografía de mi peque en diversos papeles en tonos rosas, grises y negros y coloqué el conjunto sobre la parte superior derecha de la estrella. Para compensar un poco el peso visual dispuse el título de la lámina en la parte inferior izquierda y para dar le más dinamismo y un punto divertido lo compuse con letras de diferentes abecedarios y materiales.


Para la decoración opté por más estrellitas de distintos materiales: de pegatina, puffy stickers, de foam con fil dorado; finalmente rematé el LO con algunas de esas pegatinas de frases que tanto me gustan.


¿Qué os parece? ¡A mi me encanta el resultado!

Nos leemos...



jueves, 26 de julio de 2018

Sand and fun!

¡Hola!

Estamos acabando el mes de julio y yo aún no os he enseñado mi propuesta como DT para el reto Pantone de este mes de Locas por el Scrap... ¡Dónde tendré la cabeza!

Yo, además de utilizar, de un modo u otro, todos los colores de la gama he seguido querido seguir una temática veraniega plasmando en la lámina una fotografía de mi hija en la playa.


Para la base del layout he utilizado papel de acuarela que, aunque en la imagen no se aprecie, tiene el tono blanco de la paleta de color y he creado unas manchas y salpicaduras para el fondo utilizando Gelatos en los tonos más aproximados al rojo y al verdoso. Esta es la paleta propuesta:


He montado la fotografía sobre restos de papeles de la colección Happy Place de Dear Lizzy en los tonos propuestos y he completado el fondo de manchas con una composición de marcos de diferentes colecciones y materiales sobre la que he colocado la fotografía.


Para decorar he utilizado muy pocos elementos: un acetato decorado, algún chipboard, pegatinas, puffy stickers y thickers de distintas colecciones; y para el título un abecedario de goma eva adhesiva que he coloreado con rotulador Copic rojo y un ampersand de purpurina de Dear Lizzy.


¡Espero que mi lámina, y los trabajos de mis compis de Locas por el Scrap os hayan servido de inspiración para este reto del que muy pronto conoceremos la ganadora!

Nos leemos...


jueves, 21 de junio de 2018

Un mensaje en una botella

¡Buenos días!

Ya se que hace muuuucho tiempo que no público en el blog ¡casi seis meses ya! A su debido tiempo sabréis a qué se ha debido mi ausencia... porque hoy me apetece enseñaros la manera en que he felicitado el cumpleaños a una de mis hermanas y de paso presentarme al reto de junio de Entre Chocolate y Scrap.

Veréis... como esta hermana mía cumple prácticamente en verano este año decidimos regalarle cositas para la playa: un biquini, una cesta de mimbre, un precioso y vaporoso vestido ideal para pasear al atardecer por cualquier paseo marítimo de los muchos maravillosos que hay en nuestro país... Y pensando en cómo hacerle un felicitación original y diferente pero que estuviera en consonancia con la temática de los regalos que le habíamos hecho se me ocurrió mandarle todos mis mejores deseos en una botella...


Me serví de una botella de refresco de cristal bien limpita y de recortes de papeles y pegatinas la preciosísima colección "Utopia" de Authentique; también utilicé cuerda, un corcho y algunas conchas.



Para la palabra felicidades utilicé un abc de la misma colección que pegué con glossy accents  a una tira de acetato y que sujeté con un poco de cuerda al cuello de la botella.




¿Qué os parece esta felicitación? Cuanto menos original, ¿verdad?

Nos leemos...

lunes, 1 de enero de 2018

This is me

¡Buenos días!

Primer día del año, que os deseo próspero y lleno de scrap, y primera entrada también después de un tiempecillo sin aparecer.

Esta entrada de principios de año se está conviertiendo en mi particular lista de propósitos para los 365 días sigientes... Este proyecto (junto con el del año pasado que podéis ver aquí) lo he realizado como inspiración para el primer reto del año que lanza Locas por el Scrap en el que tenemos que basarnos en este color combo:


Aquí tenéis mi interpretación de esta paleta de color a la que además he añadido el color negro:


La base de mi página es una cartulina blanca de gramaje alto en la que he creado unas manchas con acuarela negra, primero muy diluida para crear los tonos grises y después con mayor cantidad de pigmento para conseguir un color negro con más saturación.


Los focos de color los he realizado con papel decorado en tono rosa trabajado con gesso, pasta de textura blanca y gris plateada, tintas, foil y microbeads rosas para crear texturas y zonas de mayor interés.


Para el título he utilizado Thickers también en negro y para decorar un poco de hilo negro, lentejuelas y algunas pegatinas con frases.

Un layout mix media sencillito pero creo que con bastante fuerza que es, además, de mi principal propósito para el 2018 mi grito de guerra: THIS IS ME!

Nos leemos...