jueves, 8 de noviembre de 2018

LO Love your perfect imperfections

¡Hola!

Dos meses han pasado desde mi último post en el blog. Dos meses intensos en los que he vivido el último mes de embarazo con la gran ilusión de recibir a Noa y el maravilloso primer mes de Noa en casa... Así que imaginaréis que el scrapear puede llegar a ser un tanto complicado: las rutinas del día a día no me dejan tiempo para ello y cuando he podido hacerlo, como en el caso de este layout, ha sido robando horas de mi sueño mientras las niñas duermen.


Como os digo, este layout que hoy os muestro ha sido fruto de horas de sueño robadas, pero ha merecido la pena para poder jugar con esta preciosa y otoñal paleta que os proponemos en Locas por el Scrap para el reto de noviembre.


Para la base de mi lámina utilicé un papel decorado de una de las primerísimas colecciones que compré cuando empecé a scrapear: "Oh so thankfull" de Echo Park. en un primer momento cubrí la página de clear gesso y, una vez seco, creé diversas manchas y salpicaduras con tintas Distress y acuarelas en los colores de la paleta pero tal era mi ansia e impaciencia por scrapear que... ¡Horror ¡Se me emborronó la lámina por algunas partes! Una vez apaciguado el cabreo que me había pillado conmigo misma cubrí el desaguisado con una buena capa de gesso blanco y lo dejé secar bien; seguidamente creé volúmenes con un stencil y pasta de relieve y después repetí el proceso con las acuarelas y las tintas Distress.


En esta página he utilizado un recurso con la fotografía que me resulta muy atractivo y divertido: he recortado la figura de mi hija para hacerla más protagonista aún si cabe. Además, esta técnica es perfecta cuando lo importante a mostrar es la persona en sí y no el lugar donde está o cuando el fondo de la foto no nos gusta demasiado. Para apoyar la fotografía de mi hija utilicé die cuts de una colección antigua de Simple Stories: "Homespun" ; uno de esos die-cuts me sirvió para componer el título del layout que formé con abecedarios de diferentes tamaños y materiales.

Para dar los últimos toques decorativos a la página utilicé pegatinas de las dos colecciones que he mencionado, algunos die-cuts con forma de hoja del pack de flores la la colección "Open Book" de Maggie Holmes y enamels dots en marrón y dorado.


He de decir que, antes de trabajarla, se me antojó una paleta un tanto difícil quizás por lo oscuro de los tonos pero el dejárlos respirar mediante esa transición de manchas a salpicaduras ha hecho mucho más fácil el posterior trabajo de composición y que me guste mucho el resultado final. 

¿Y vosotras?¿Os animáis con esta combinación de colores? :)

Nos leemos...